martes, 23 de septiembre de 2014

5to A y B: Pegotines solidarios

Qué buena idea tuvieron las maestras de 5to A (Magela Dodera) y 5to B (Silvia Rodríguez). Realizar un concurso de diseño de pegotines y a los ganadores imprimirlos para pedir colaboración y así realizar viaje de fin de año.
Aquí pueden ver cuál fue la propuesta:



Pegotín solidario
*Área del Conocimiento Artístico
*ARTES VISUALES
*Contenido (pág 348): La creación de imágenes a través de fotografías, collage, comic y cartel usando soporte material y/ o digital.
*PROPÓSITO: Guiar a los alumnos a elaborar un collage, utilizando soporte material o digital, a partir de un tema: Paseo a Casa Pueblo
RECORRIDO:
·         Dividir las clases en pequeños grupos.
·         Planteo de la siguiente consigna oral: Teniendo en cuenta el paseo de fin de año a Casa Pueblo elaborar un diseño para hacer un pegotín solidario que nos ayude a recaudar fondos para dicho paseo. Pueden hacerlo tanto en soporte digital como en soporte material.
·         Los niños tendrán absoluta libertad para crear los diseños que ellos quieran, atendiendo a que en dicho diseño tienen que aparecer una imagen, una leyenda que de a entender que ese pegotín tiene un fin: recaudar dinero para el paseo.
·         Los niños trabajarán en grupos.
·         Una vez finalizados los trabajos un jurado preseleccionará 4 de los mismos: Directora y secretaria
·         Una vez preseleccionados los 4 el resto de las maestras de la escuela seleccionarán los dos finalistas que serán llevados a la imprenta.
·         Llevamos los pegotines a la imprenta

Gracias a la imprenta del padrino de Clara Barthaburu que nos regalo los 1000 pegotines!!!!!!!!






 

3 comentarios:

  1. Hermosos trabajos!!Sigan con esas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, fue un trabajo muy duro. Gracias por la buen vibra.

      Eliminar
  2. Divinos los pegotines, hermosos recuerdos . Soy ex alumna de los que participaron en la tarea. Extraño mucho la escuela, fue una de las mejores experiencias ,donde conocí y aprendí muchos valores y muchas personas que son muy importantes para mi vida. Esta escuela no es solo un lugar educativo si no un hogar que siempre te esperara con las manos abiertas. Gracias escuela por la maravillosa infancia que pase, ahora me encuentro en el liceo pero no hay nada comparado como la escuela. Gracias, y a vernos pronto. Saludos ex alumna que aprendió gracias a ustedes. Lo mejor siempre. 23/11/2016. Hace un año que me despedí de la escuela fue un cambio muy duro, pero siempre sabré que será mi hogar este donde este. Att: Alumnos de 6toB 2015. Clara.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario, el mismo será publicado luego de sea aprobado por los autores del blog.
Gracias