martes, 16 de septiembre de 2014

Nuestras asambleas institucionales 2014….

¿Para qué?
*Para generar espacios que faciliten y mejoren el respeto ante la opinión del otro, la escucha atenta y el respeto de turnos.
*Mostrar que el diálogo es la mejor forma de resolver problemas, que existen pluralidad de ideas y que por medio del trabajo en equipo se buscarán las mejores vías de acción.
*Incorporar el uso de XO en un contexto diferente, favoreciendo el uso de las mismas  en la actividad escribir-navegar-foto y video……..
¿Quiénes participan?
-Por lo menos un delegado de cada clase, que puede rotar en el año y la maestra secretaria.
En ocasiones todos los alumnos y docentes (asambleas generales).
¿Cómo se hacen?
Al comienzo de cada asamblea se elige un “secretario” que sacará apuntes (en papel o xo) sobre temas tratados y mociones votadas. Todos los apuntes son necesarios para elaborar el acta de cada asamblea que luego cada delegado compartirá con su clase. También  se elige un “presidente” que organiza la participación de todos, dando la palabra y controlando el tiempo que habla cada delegado. Tanto presidente como secretario son elegidos de forma rotativa según los que se ofrezcan en cada caso. Usamos la plataforma EDMODO para compartir apuntes, intercambiar opiniones y mostrar a familiares y/o compañeros las actas.

   

1 comentario:

  1. Son muy importantes las asambleas para resolver problemas de la escuela!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario, el mismo será publicado luego de sea aprobado por los autores del blog.
Gracias